​Acuerdo MJ - Copaco fortalecerá comunicación en dependencias de la cartera de Estado
Publicado: 01/15/21 11:28:a. m.

Mediante convenio entre el Ministerio de Justicia (MJ) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), la cartera de Estado podrá contar con medios adecuados de comunicación para el cumplimiento de su misión institucional. El acuerdo fue firmado por la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez y el Presidente de Copaco, Sante Vallese.

A través de la iniciativa, Copaco proveerá de internet, además de instalación, configuración y mantenimiento de equipos para garantizar el servicio.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, destacó que la conectividad a internet cumple un rol fundamental en materia de seguridad penitenciaria y en la prevención de la covid-19. “Este servicio para nosotros es muy importante porque ya veníamos realizando audiencias telemáticas para evitar el traslado de las personas privadas de libertad consideradas de alta peligrosidad a los juzgados, ahora con la pandemia seguimos implementando ese sistema en las penitenciarías que tienen cierre epidemiológico para evitar la expansión de la covid-19”, dijo la Ministra.

En otro momento, la secretaria de Estado recordó el apoyo que había realizado la empresa estatal al MJ para que las personas privadas de libertad (PPL) puedan comunicarse con sus familiares. “Debemos destacar que, en los primeros meses del inicio de la pandemia, la Compañía Paraguaya de Comunicaciones nos apoyó para que las PPL puedan tener una comunicación con sus seres queridos”, mencionó.

Por su parte el presidente de la Copaco, Sante Vallese, se comprometió en hacer todo el esfuerzo junto a los funcionarios de la empresa estatal para contribuir de manera positiva en el mejoramiento del sistema de seguridad en las penitenciarías.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas