​Acuerdo con Facultad de Derecho UNA descomprimirá hacinamiento en penitenciarías
Publicado: 01/31/20 12:18:p. m.

El convenio entre el Ministerio de Justicia (MJ) y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) permitirá la investigación y análisis sobre las causas procesales de las Personas Privadas de Libertad (PPL). La titular de la cartera de Estado, Cecilia Pérez, valoró el aporte de la academia en la búsqueda de soluciones para el sistema penitenciario.

El modo de trabajo establece un esquema donde el MJ operará a través de la Unidad de Seguimiento a la Situación Procesal y el Departamento de Enlace Interinstitucional.

Las autoridades firmantes en representación de sus instituciones, Cecilia Pérez por el Ministerio de Justicia, y Raúl Torres Kirmser como Decano de la Facultad de Derecho, coincidieron en el valor de la alianza con beneficios para los dos sectores, donde se apunta a una mayor celeridad en el seguimiento de las causas procesales para las PPL, además de dar la oportunidad a estudiantes de Derecho a que apliquen los conocimientos técnicos adquiridos desde la academia.

“Hay más de 15.000 personas privadas de libertad, de las cuales solo 5.000 tienen defensa pública, con este convenio esa situación va cambiar”, puntualizó la Ministra Cecilia Pérez.

La Facultad de Derecho de la UNA pondrá a disposición a profesionales designados por el consultorio jurídico, en coordinación con las cátedras afines (Derecho Procesal Penal, Técnica de Litigación Adversarial, entre otras).

La coordinación, monitoreo y evaluación de las actividades se realizarán en las dependencias designadas por las instituciones, quienes supervisarán a los grupos de estudiantes de la carrera de Derecho de todas las sedes en que se implementarán los trabajos de seguimiento procesal de las PPL en situación de vulnerabilidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas