Encabezado_bilingue.jpg
Acercando servicios gratuitos a pobladores de Quiindy
Publicado: 08/24/18 10:10:a. m.

WhatsApp_Image_2018-08-24_at_08.39.29.jpeg WhatsApp_Image_2018-08-24_at_08.40.26.jpeg WhatsApp_Image_2018-08-24_at_08.45.33.jpeg WhatsApp_Image_2018-08-24_at_08.54.42.jpeg

En el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de la Ciudad de Quiindy, del departamento de Paraguarí suscriben un convenio que permite habilitar una Casa de Justicia.

Las Casas de Justicia son centros multidisciplinarios que ofrecen servicios gratuitos de orientación e información sobre derechos y obligaciones legales; derechos humanos y derechos cívicos en general; promoción de mecanismos alternativos de resolución de conflicto difundiendo una cultura de Paz; y articulación entre la comunidad y los programas del Estado en materia de justicia y otros de contenido social.

El Ministerio de Justicia ha asistido a más de 25 mil personas con esta modalidad y tiene habilitada Casas de Justicia en Misiones, Concepción, el Complejo Habitacional San Francisco de Asunción y Ciudad Mujer en Villa Elisa.

Se tiene previsto además una Jornada de Casas de Justicia Móvil, una modalidad que permite acercar servicios del Estado a la población como cedulación, servicios del Registro Civil, orientación legal, atención médica y una charla sobre alcances de la Ley de Acceso a Información Pública.

El Programa Nacional Casa de Justicia es la materialización de la política pública de Acceso a la Justicia para promover la igualdad de oportunidades. Es una herramienta que permite al Estado ampliar la cobertura nacional de asistencia a través de acciones estratégicas para la atención de sectores en situación de vulnerabilidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas