Encabezado_bilingue.jpg
Absolutamente prohibido el ingreso de menores a las “privadas”
Publicado: 11/20/18 07:37:a. m.

El interventor de la Penitenciaría Nacional Tacumbú, Anildo Caballero, habló sobre los trabajos de investigación que realizan desde el Ministerio de Justicia sobre el ingreso de menores al sector de las salas “privadas”. Sobre el punto, Caballero mencionó que comunicó al Ministerio Público la disposición de prohibir en todos los casos sin excepción el ingreso de menores a esas zonas de la penitenciaría.

“Hemos dispuesto la prohibición absoluta del ingreso de menores, y así mismo, tratar de encontrar a los verdaderos responsables de ese hecho que la Fiscalía también tendrá a su cargo la investigación a profundidad del hecho”, sentenció el Interventor.

Si bien se garantiza el derecho de los internos a ver a sus familiares, sean estos menores o no, lo van a tener que realizar de acuerdo al protocolo de visitas dispuesto por el Ministerio de Justicia para todo el Sistema Penitenciario Nacional, pero en ningún caso, con menores en las privadas.

En cuanto a las investigaciones, Caballero aclaró que prosiguen de manera avanzada para precisar qué pasó y con quienes, además de identificar a los responsables que permitieron estos hechos irregulares.

A su tiempo, el Interventor resaltó que el objetivo no se limita a hallar responsables y hacerles pagar por sus culpas, sino que dejar un precedente en el real sentido que se le quiere dar a la nueva administración que se pretende aplicar en las penitenciarías desde el Ministerio de Justicia.

“Cambios en cuanto a cómo se está llevando actualmente y cómo debe llevarse el penal en cuanto a las modificaciones, salir un poco de esa estructura antigua de manejar la cárcel de una manera empírica”, dijo Caballero.

Sobre el trabajo con la fiscala que lleva el caso, Carina Sánchez, el Interventor mencionó que fueron proveídos todos los informes solicitados en tiempo y forma, por disposición ministerial para el esclarecimiento del caso.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas