Encabezado_bilingue.jpg
Abren sumario en Centro Educativo Esperanza
Publicado: 07/17/18 12:58:p. m.

Abren sumario en Centro Educativo Esperanza

El Ministerio de Justicia inicio un sumario administrativo para investigar un conflicto entre los adolescentes, suscitado ayer domingo, que derivó en la evasión de cinco jóvenes del sistema de semilibertad, y un herido leve.

El sistema de semilibertad del Centro Educativo Esperanza cuenta con 21 adolescentes que diariamente salen del lugar hacia sus sitios de estudio, además realizan actividades comunitarias y comerciales. El sistema de semilibertad por la naturaleza del método no puede contar con guardias perimetrales, y tampoco muros en la edificación, se trabaja con los adolescentes para que reaprendan a convivir en la comunidad realizando tareas educativas y comunitarias.

“Uno de los jóvenes que se evadió del sistema ya regreso por su cuenta, fue a su casa. Asimismo, otro está en camino”, explicó Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senai).

Como parte de las medidas adoptadas seis de los adolescentes involucrados, que no se evadieron del sistema fueron trasladados al Centro Educativo de Itauguá, que tiene un sistema cerrado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas