A través de la Resolución Nº 404, firmada en la tarde de hoy sábado 22 de junio de 2019, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, apartó del cargo al director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servián. En su reemplazo fue designado como encargado de despacho el actual director general de Talento Humano, Carlos Martin Figueredo.
La medida fue tomada considerando el acta de procedimiento fiscal realizada el día 21 de junio del año en curso, en la cual se constataron posibles irregularidades en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero. “Razón por la cual corresponde apartar del cargo al Señor Víctor Servián Director General de Establecimientos Penitenciarios ínterin culmine el respectivo sumario”, expresa parte de la resolución.
La administración del Ministerio de Justicia no apaña, ni apañará hechos relacionados a corrupción, por lo que ordenó la apertura de un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Justicia coordinó la reunión de una mesa interinstitucional para impulsar un modelo de Formación de Mediadores Universitarios, con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales y a través del financiamiento de la Agencia de Cooperación Española, participando representantes de la Universidad Americana y la Facultad de Derecho de la UNA
Ver MásLos adolescentes infractores de la ley penal que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI) tendrán la oportunidad de prepararse para el fútbol profesional mediante la creación de una academia de fútbol que estaría dirigida referentes de la Fundación Cerro Porteño.
Ver MásEl ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, junto al viceministro de Política Criminal, Carlos Huespe y la directora general del Servicio de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) inauguraron las mejoras implementadas dentro del Centro Educativo Itauguá (CEI), a fin de que los adolescentes infractores de la ley penal puedan acceder a los cursos de formación con mayor comodidad.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Justicia y Programa de la Unión Europea, EL PAcCTO (Europa-Latinoamérica Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado- se han reunido para coordinar esfuerzos contra el crimen organizado.
Ver Más