II Expo Feria penitenciaria se desarrolla en Villarrica
Publicado: 02/27/19 03:19:p. m.

Este martes fue inaugurada la Exposición y Feria de Artesanías del Centro Penitenciario Regional de Villarrica, en la Plaza Libertad, ubicada en las adyacencias de la Gobernación del Guairá.

El Director del Penal, Crysthian Miranda González, encabezó la apertura de la actividad que abrió al público a las 8:00 horas.

Hombres y mujeres que están albergados en el penal fueron capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en diferentes módulos técnicos con oportunidad de inclusión efectiva. Las clases en el área artesanal abarcaron talleres de ñandutí, crochet, moldeado de cartón, así como artesanía en recipientes de focos reciclados, armando piezas de arte en el interior de los mismos.

Desde el Ministerio de Justicia bajo la Dirección de Bienestar y Reinserción Social se cumplen acciones con el objetivo de contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas, a través de los programas y proyectos para la adquisición de habilidades y capacidades de las personas privadas de libertad con el fin de generar ingresos económicos, dignificarse y estimular los vínculos socio-familiares de los mismos.

Del total de los 44 programas y proyectos activos de reinserción social actuales impulsados por la Cartera de Estado, el 20% son de naturaleza educativa, 20% de capacitación formal, 25% de entorno laboral, 4% de asistencia psicológica y 30% de área social.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas