Encabezado_bilingue.jpg

Noticias

Objetos_incautados.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:39
Requisa sorpresa en el Penal de Emboscada

​Esta madrugada agentes penitenciarios del penal de Emboscada se incautaron de celulares con accessorios y armas corto punsantes de fabricación casera del pabellón denominado viejo baja. Uno de los celulares estaba en manos de los presuntos sicarios que mataron a tiros a un niño de 5 años, en…

Ver más
Capacitacion_a_agentes.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:36
Agentes penitenciarios se capacitan para resucitación cardiopulmonar y traslado de heridos

​Agentes y funcionarios de blanco del Penal Regional de Encarnación accedieron a tres jornadas de capacitación, las mismas ayudaron en su formación para el óptimo manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Este es un equipo vital en las atenciones médicas de emergencia, específicamente a la…

Ver más
ciudad_mujer.jpeg
schedule
30 abr. 2018 7:36
Entrenan al personal asignado al Primer Centro Ciudad Mujer

​Se inició el entrenamiento y capacitación al personal técnico que brindará asistencia comunitaria en el Primer Centro Ciudad Mujer (CCM) - Ñande Kerayvoty Renda. El Ministerio de Justicia tendrá presencia permanente en el Modulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres y…

Ver más
Atenciones_Justicia_movil_1.jpeg
schedule
30 abr. 2018 7:32
Más de 12.000 atenciones y capacitaciones realizaron el Programa Nacional Casas de Justicia

​Unas 12.269 atenciones y capacitaciones a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad, en distintos puntos del país, cumplió el Ministerio de Justicia en 2017. El trabajo se realizó a través del Programa Nacional Casas de Justicia, en sus modalidades Casas de Justicia y Casas de Justicia…

Ver más
desaparecidos_Flyers_2017-01.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:30
Una gota de sangre para identificar a desaparecidos durante la dictadura

​Jajoheka Jajotopa se denomina la campaña para identificar a las víctimas desaparecidas durante la dictadura stronista. El objetivo es colectar una muestra de sangre de los familiares de desaparecidos para ampliar el banco genético, a fin de poder identificar a los más de 400 desaparecidos.

Ver más
Reyes_en_sector_Amanecer_Buen_Pastor2.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:28
Regalo de reyes a niños del Buen Pastor

​Niños y niñas que se encuentran en el Sector Amanecer del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” recibieron sus regalos por el día de los Reyes Magos. Con sus respectivos obsequios los pequeños que se encuentran en el lugar tuvieron un momento de mucha alegría.

Ver más
decreto_de_indulto.jpeg
schedule
30 abr. 2018 7:26
Presidente de la República indulta a 11 privadas de libertad

​En virtud de la festividad de los Reyes Magos, el presidente de la República, Horacio Cartes, resolvió indultar a 11 personas privadas de libertad, provenientes de los Centros Penitenciarios “Casa del Buen Pastor” y “Juana María de Lara”. El perdón presidencial quedo firme con el decreto Nº 8364,…

Ver más
AIP1.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:25
En 2017 Paraguay logró importantes avances en el Acceso a la Información Pública

​En los últimos nueve meses 158 de las 254 municipalidades del país habilitaron sus Oficinas de Acceso a la Información Pública, el crecimiento fue del 1.317%, considerando que en abril de 2017 la cifra era de tan solo 12 municipalidades. El trabajo fue desarrollado por la Dirección de Acceso a la…

Ver más
Atencion_indiigena2.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:24
Atención a indígenas privados de libertad

​Unas 171 atenciones a indígenas privados de libertad en los penales de Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Concepción fueron realizadas por la Dirección de Acceso a la Justicia en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia.

Ver más
guardias_penitencirios1.jpg
schedule
30 abr. 2018 7:22
Entra en vigencia nuevo contrato de seguridad perimetral de varias penitenciarias

​A partir de este mes entra en vigencia un nuevo contrato de seguridad perimetral para los centros penitenciarios de Emboscada, Padre de la Vega, Coronel Oviedo, Encarnación, Villarrica y Serafina Dávalos.

Ver más