Encabezado_bilingue.jpg

Autoridades


Julio Javier Rios, Ministro de Justicia

Julio Javier Ríos Bogado, oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo, es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Fue Diputado Nacional electo por Asunción en el periodo entre 2013 -2018 y representando a este cuerpo legislativo fue miembro del Consejo de la Magistratura entre los años 2015 al 2018.

Ejerció la docencia en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, en la Universidad Columbia del Paraguay y en la Universidad Nacional de Misiones. En el ejercicio de su profesión ocupo varios cargos en el Poder Judicial entre ellos como Sindico de Quiebras del sexto turno entre 2001 y 2006, asimismo ejerció la profesión de abogado hasta ser electo Diputado Nacional.



Carlos Huespe, Viceministro de Política Criminal

El Viceministerio de Política Criminal es el órgano de formular, dirigir, coordinar y ejecutarla política pública en materia de prevención y reinserción, asuntos penitenciarios y justicia restaurativa.


Pacual Barrios, Viceministro de Justicia

El Viceministerio de Justicia es el órgano de formular, dirigir, coordinar y ejecutarla política pública en materia de acceso a la información pública, acceso a la justicia y garantías mobiliarias.


Luis Esquivel, Director General del Registro del Estado Civil

El Registro del Estado Civil es la única institución del país que tiene como función principal el registro de los hechos y actos jurídicos referentes a la existencia y el estado civil de las personas.