Fecha de modificación: 06/15/17 12:10:p. m.

Voluntarios en Mediación brindaron atención a pobladores del Bañado de Tacumbú

Los voluntarios de la primera promoción de Mediadores formados por el Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), ofrecieron servicios de asistencia legal y mediación para la solución alternativa de conflictos a pobladores del bañado Tacumbú.

La atención se brindó en el marco del Plan Nacional de Acceso a la Justicia, a través de una jornada de Justicia Móvil con Servicio de Orientación Legal Básica y Mediación en el Centro de Ayuda Mutua y Salud para Todos (CAMSAT) del Bañado Tacumbú. Actividad liderada por técnicos de la Dirección de Acceso a la Justicia.

El primer grupo de voluntarios, es un equipo de estudiantes y profesionales formados en Mediación, atendiendo los conflictos sometidos a la resolución alternativa y participativa, que prestan servicio como parte de la evaluación práctica de los postulantes a ser Mediadores y Negociadores para Acceso a la Justicia de los Sectores más vulnerables de la sociedad paraguaya.

El grupo estuvo integrado por funcionarios públicos, profesionales independientes y estudiantes de la carrera de Derecho, estuvo conformado por Patricia Mendoza, Mario Flores, Jorge Speciale, Deisy Aguayo, Dahiana Alonzo, Ruth Sandoval, Laidy Molinas, Natalia Peralta, Rolando Bogado, Silvia Rodríguez, Ramona Viera y Blanca Liz Sosa, y contó con la tutoría de la Abogada Liz Delgado de Irala, además del acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia y el CEJ.

La experiencia calificada de positiva por los participantes, tendrá una réplica en la ciudad de Limpio, en el asentamiento Nueva Esperanza mañana viernes 16 de junio.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12