Indígenas privados de libertad acceden al derecho de identidad

Indígenas privados de libertad accedieron al derecho de identidad en los establecimientos penitenciarios de Coronel Oviedo, Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro y Villarrica.

La actividad forma parte de un Plan que busca dotar de documentos de identidad a los internos indígenas que se encuentran en las penitenciarías de todo el país.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que la jornada de la fecha en la Penitenciaria Regional de Villarrica, busca asistir a los indígenas privados de libertad de certificados de nacimientos, el carnet indígena y cédulas de identidad. Agregó que también está previsto que las jornadas de identificación se extiendan a las penitenciarías de Ciudad del Este y Encarnación.

A su vez, María Eugenia Argaña, directora de Acceso a la Justicia, explicó que esta actividad es un avance en los indicadores para el Acceso a la Justicia y el derecho a la identidad. Son una muestra del compromiso del Gobierno Nacional en promover el acceso a la justicia a los sectores vulnerables, puntualizó.

Este operativo y otras modalidades de asistencia enmarcadas en el programa Nacional de Casas de Justicia ya han beneficiado a más 2.473 indígenas.

El equipo interinstitucional está integrado por el Ministerio de Justicia, a través de las Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, la Dirección de Registro Civil y la Dirección de Acceso a la Justicia, dependiente del viceministerio de Justicia y el departamento de Identificaciones de la Política Nacional y el INDI.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12