Encabezado_bilingue.jpg
​Se realizó en Paraguay la V Reunión de Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO)
Publicado: 05/11/18 10:04:a. m.

En el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR varias organizaciones de la sociedad civil participaron en la Reunión de Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes (RAFRO) que se llevo a cabo los días 9 y 10 de mayo en la Casa Bicentenario de la Literatura “Augusto Roa Bastos”.

Las organizaciones de la sociedad civil presentaron aportes y propuestas para la declaración de reconocimiento, saberes y prácticas ancestrales de costumbres y tradiciones de afrodescendientes.

La RAFRO tiene como función coordinar discusiones políticas e iniciativas que beneficien a las poblaciones afrodescendientes de los Estados partes, así como promover su inclusión en los procesos de trasformación económica, política, social y cultural como actores fundamentales para el desarrollo de la región. La creación de la RAFRO era una demanda de la Comisión Permanente sobre Discriminación, Racismo y Xenofobia de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos (RAADDHH), cuya creación fue aprobada por el Consejo del Mercado Común (CMC) en la XLVIII Reunión Ordinaria del Mercosur.

Durante este primer semestre del 2018, la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, organizó y coordino la RAFRO mediante la Secretaria Nacional de Cultura con el apoyo de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y otras Instituciones de Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas