​Realizan operativo de identidad a internos indígenas del penal de Oviedo

El Ministerio de Justicia implementó un operativo de identidad a fin de dotar de documentaciones a los internos indígenas que se encuentran en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. La iniciativa se realizó en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, implementado a través de la Dirección de Acceso a la Justicia dependiente del Viceministerio de Justicia.

La actividad constituye un avance en los indicadores para el Acceso a la Justicia, a través de la articulación de las políticas públicas institucionales e interinstitucionales, dirigidas a mejorar la situación del sistema penitenciario del país, de conformidad a las normas nacionales e internacionales, así como mejorar las condiciones de las prisiones, a través de la atención al derecho de identidad de las personas privadas de libertad, hombres y mujeres de origen indígena.

La iniciativa es posible mediante la conformación de un equipo interinstitucional que se encuentra integrado por el Ministerio de Justicia, Registro del Estado Civil, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y el INDI, quienes desarrollaron una jornada de expedición de certificados de nacimientos, cedulación, así como la provisión del carnet indígena.

De este modo el Ministerio de Justicia, busca acercar los servicios del Estado a personas en situación de vulnerabilidad, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional de promover el Acceso a la Justicia a todos los sectores, poniendo énfasis al sector más necesitado.

El operativo contó con la presencia del ministro de Justicia, Ever Martínez, el viceministro de Justicia, Weldon Black, la viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña, entre otras autoridades.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12