Realizan jornada de capacitación a jefes de seguridad y encargados de pabellones de mujeres

El Ministerio de Justicia realizó en la fecha una jornada de capacitación a los jefes de seguridad y encargados de pabellones de mujeres en la sede de Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE). En la ocasión los participantes realizaron práctica de tiros.

La jornada se desarrolló en el marco de una serie de actividades de capacitación que está implementado el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, explicó que las directivas recibidas del ministro, Ever Martínez, son la de fortalecer y optimizar los servicios dentro de los penales. “Decidimos iniciar una serie de capacitaciones porque lo que queremos es que los agentes penitenciarios tengan conocimientos avanzados sobre actuación en caso de crisis, respetando siempre los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad”, sostuvo al momento resaltar el apoyo y la predisposición de los participantes.

Con el afán de humanizar el sistema penitenciario, el Gobierno Nacional mediante la cartera de Justicia, realiza jornadas de actualización y capacitación a los funcionarios encargados de custodiar la seguridad dentro de los centros de privación de libertad.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12