Fecha de modificación: 07/12/17 09:02:a. m.

​Prosigue curso de alto nivel en Derechos Humanos para funcionarios públicos

El Presupuesto Público como una de las principales estrategias del Estado para lograr el cumplimiento efectivo de las políticas públicas con enfoque de derechos humanos, fue el tema principal abordado en el cuarto módulo del “Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos”.

El curso es co-coordinado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, se desarrolla en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” de la Cancillería Nacional.

La capacitación fue impartida por el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas y el director General de Gestión por Resultados de la Secretaría Técnica de Planificación, Sebastián Codas.

La metodología utilizada durante la capacitación fue de propiciar un espacio de aprendizaje teórico con ejercicios de análisis e intercambio entre agentes estatales. Enriquecen los cursos las exposiciones teóricas de expertos/as, y siguen sesiones de preguntas y respuestas de auditorio y trabajos grupales.

En la oportunidad participaron 42 representantes de las siguientes instituciones: Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Cámara de Senadores, Ministerio del Interior,Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social,Secretaría Nacional Antidrogas, Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Secretaria Nacional de Cultura, SENAVITAT, Secretaría Técnica de Planificación, SICOM, Secretaría de la Función Pública, Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos, Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Secretaría del Ambiente y Secretaria de Acción Social.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12