Fecha de modificación: 06/13/18 08:58:a. m.

Pobladores de J. A Saldivar se capacitan en producción de artículos de limpieza

Como parte de las políticas del Ministerio de Justicia para la prevención del delito, un total de 23 participantes de la comunidad de J. Augusto Saldivar iniciaron el curso de “Producción de Artículos de Limpieza Industrial”. La capacitación está dirigida a las familias de adolescentes de las zonas en situación de vulnerabilidad.

El curso se desarrolla en el marco del Plan de Prevención y tratamiento del adolescente en conflicto con la ley penal Casas de la Juventud, que ejecuta el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI) y varios entes públicos y organizaciones civiles para la erradicación de la delincuencia juvenil.

La iniciativa, Casas de la Juventud, es un espacio en donde el Ministerio de Justicia junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la filial de J.A. Saldivar del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impulsa los cursos de formación laboral para los pobladores de la citada localidad, donde se viene ejecutando el mencionado Plan.

La capacitación brinda herramientas de auto sustento familiar a fin de brindar oportunidades a los niños y adolescentes, para mantenerse alejados de los flagelos y peligros en la calle.

El programa de Prevención “Casas de la Juventud” se ejecuta por la Dirección de Programas de Políticas Públicas del SENAAI del Ministerio de Justicia.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12