Fecha de modificación: 03/09/18 12:14:p. m.

Personas Privadas de Libertad inician clases de educación formal dictada por el MEC

María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social indicó que el objetivo es garantizar a las personas privadas de libertad el acceso a la educación formal y brindarles herramientas para que mejoren su calidad de vida.

El director de la Penitenciaria Nacional, Luis Villagra, a la vez que valoró el entusiasmo de las personas privadas de libertad para completar su formación escolar media, también los instó a obtener las mejores calificaciones, para que puedan postular a becas que les permitirá estudiar carrera universitaria y tener una vida digna alejados de la delincuencia.

Unos 100 alumnos recibieron kits escolares que serán utilizados en las clases en Penitenciaria Nacional Tacumbú durante un acto llevado a cabo en conjunto con la Dirección de Reinserción Social del viceministerio de Política Criminal, La Dirección General de Educación Permanente del MEC y las autoridades penitenciarias.

Así mismo, se inició con gran expectativa el año escolar en La Penitenciaria Padre Juan de la Vega de Emboscada y en el Centro penitenciario para Mujeres “casa del Buen Pastor con gran participación de las personas privadas de libertad.

El director de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían explicó que el número de personas que se inscriben a los programas educativos, de capacitación laboral y trabajos de reinserción es elevado al principio del ciclo, conforme avanza el año no todos culminan exitosamente su formación, por ello la institución fomenta numerosos eventos paralelos para mantener el incentivo de las personas privadas de libertad, señaló.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12