Fecha de modificación: 06/08/18 03:26:p. m.

​Paraguay fue sede de la XLVII Reunión de ministros de Justicia y la XLI Reunión de ministros del Interior del Mercosur y Estados asociados

En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur de Paraguay, se realizó la XLVII Reunión de ministros de Justicia y la XLI Reunión de ministros del Interior de países miembros y Estados asociados, quienes firmaron una declaración conjunta "Por un Mercosur libre de tráfico y crimen organizado” considerando la problemática en la región.

Los ministros debatieron además los puntos acordados en las reuniones técnicas a fin de consolidar la cooperación en el bloque.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez destacó la lucha efectiva contra las organizaciones delictivas internacionales y la implementación de mecanismos para que bienes decomisados puedan ser devueltos a la sociedad. Asimismo afirmó que se deben emplear acciones rápidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Tenemos la firme convicción que no podemos limitarnos a la firma de acuerdos, sino debemos llevar acciones inmediatas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó el secretario de Estado.

Durante el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se trabajó la trasformación del Grupo Ad Hoc sobre Desarrollo de Proyectos y Mejora del Sistema Penitenciario del Mercosur y Estados Asociados en Grupo Especializado en Asuntos Penitenciarios, que permitirá el intercambio de criterios comunes entre los países miembros y estados asociados del Mercosur en materia penitenciaria.

Debatieron además sobre las propuestas de perfeccionamiento de cooperación internacional y policial en regiones de la frontera, cooperación jurídica simplificada en material civil y penal, acuerdo marco para la repartición de bienes decomisados de la delincuencia organizada transnacional y una propuesta de acuerdo de procedimientos civiles y administrativos de combate a la corrupción.

La reunión fue presidida por el Ministro de Justicia, Ever Martìnez y el Ministro del Interior, Ariel Martínez, contó con la participación de los Ministros de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano de Argentina y Salvador Heresi Chicoma de Perú, del Ministro de Justicia de Brasil, Torquato Lorena Jardim, la Ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz y del Viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales de Bolivia, Nelson Cox, el representante diplomático de la República de Chile, Juan Pino y el embajador de la República de Colombia, Javier Alberto Florez.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12