Fecha de modificación: 04/16/18 02:56:p. m.

Paraguay en foro internacional sobre Acceso a Información Pública organizado por la OEA

El Ministerio de Justicia, representa a Paraguay en el primer Taller organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la Ley Modelo de Acceso a la Información Pública 2.0 en Santiago, Chile, los días 16 y 17 de abril.

El Taller busca actualizar, ampliar y sistematizar la Ley Modelo de 2010 en materia de Acceso a la Información Pública.

El Ministerio de Justicia, como punto focal ante la OEA, a través de la Dirección de Acceso a Información Pública participará en el panel sobre el “Régimen de Excepciones”, junto a expertos de Ecuador y Argentina.

Participarán en este Taller los Puntos Focales del Programa Interamericano de Acceso a la Información, miembros de la Red de Transparencia de Acceso a la Información Pública (RTA), instituciones gubernamentales con competencia en el tema, organizaciones de la sociedad civil y otros actores estratégicos.

El taller es además un espacio propicio para impulsar el uso de un lenguaje incluyente y no sexista en la elaboración de la Ley Modelo 2.0, por ello busca promover la toma en consideración de los impactos diferenciados que los distintos abordajes pudieran tener en las mujeres así como en otros grupos en condiciones sociales vulnerables tales como las poblaciones indígenas e inmigrantes.

El taller cuenta con el apoyo de EUROsociAL, el Consejo para la Transparencia de Chile y la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12