Encabezado_bilingue.jpg
Paraguay con presencia activa en la conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos
Publicado: 04/30/18 10:32:a. m.

Paraguay estuvo presente en la Asamblea Plenaria Extraordinaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), realizado en la ciudad de Antigua Guatemala. En el encuentro se trataron temas referentes a la Cooperación Jurídica Iberoamericana.

El viceministro de Justicia, Weldon Black y la Directora de Asuntos Internacionales, Myriam Rolón representaron a Paraguay en la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.

En la oportunidad los representantes de los países miembros aprobaron elevar a los Jefes de Estado y de Gobierno la propuesta para el acuerdo político sobre el Tratado Internacional Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales.

La iniciativa del Tratado Internacional será elevada en la próxima “XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”, con el propósito que los mandatarios consideren suscribir el mismo. Paraguay desde sus inicios acompaño la iniciativa para la aprobación de un Tratado Internacional, que permita agilizar los trámites y las comunicaciones en temas de delitos transnacionales.

Durante la Asamblea también se realizó el “Foro Abierto sobre Acceso a la Justicia con Igualdad de Género”, en el mismo el viceministro de Justicia Black se refirió a las acciones ejecutadas por el Ministerio de Justicia en materia de perspectiva de género. Asimismo, se realizó el Foro abierto sobre Sistemas Penitenciarios: Experiencias y Desafíos, en el mismo se presentó el material “La Prisión Preventiva, estudio exploratorio realizado entre Guatemala y Paraguay”, oportunidad en la que viceministro destacó los trabajos llevados adelante en materia penitenciaria en el país.

La ocasión también fue propicia para fortalecer lazos de fraternidad y cooperación entre los países miembros, así como para coordinar una agenda con miras al 2018, a propósito de la presidencia PorTémpore de Paraguay en el Mercosur.

COMJIB, es un organismo que promueve las políticas públicas del sector Justicia de los países miembros, así como la cooperación para la mejora de la justicia como compromiso de servicio público hacia el ciudadano.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas