Encabezado_bilingue.jpg
​Paraguay colaboró con el primer documento de declaración de principios de una política Criminal Iberoamericana
Publicado: 05/02/18 08:27:a. m.

En representación de Paraguay, el Ministerio de Justicia colaboró en la elaboración y redacción del primer documento de declaración de principios de una Política Criminal Iberoamericana en el marco del Encuentro Iberoamericano sobre Política Criminal que se desarrolló en Colombia.

La delegación paraguaya liderada por el ministro de Justicia, Ever Martínez, integrada por el encargado de despacho del viceministerio de Política Criminal, Joaquín González Balsa y la Directora de Asuntos Internacionales, Myrian Rolón tuvo activa participación en la redacción del documento que fue analizado por los países miembros de la de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).

Paraguay expuso los avances en materia de Reforma Penitenciaria que está llevando a cabo.

“Uno de los pilares de la reforma es crear una academia de formación para futuros agentes penitenciarios con un enfoque integral, no solo de seguridad”, explicó en una de las intervenciones el encargado de despacho del viceministerio de Política Criminal, Joaquín González.

Añadió que para implementar una efectiva Reinserción Social se cuenta con numerosas herramientas, entre ellas la principal es fomentar la alianza público privada. “la reinserción social no puede ser fomentada únicamente por el Estado, necesita que la sociedad civil se involucre”, acotó.

El Encuentro Iberoamericano de Política Criminal se desarrolló entre el 8 y 9 de marzo, con presencia de Ministros y delegados de los países miembros de COMJIB buscando alternativas aplicables para combatir el crimen y la cooperación, armonización, integración para elaborar principios de una Política criminal Iberoamericana.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas