Fecha de modificación: 02/01/18 01:43:p. m.

Organismo internacional valora el trabajo de reinserción social en las penitenciarías paraguayas

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), calificó de “iniciativas inspiradoras” a los programas de reinserción que desarrolla el Ministerio de Justicia. La valoración fue publicada en el sitio web del organismo internacional, bajo el título: Los nuevos y audaces pasos de la UNODC en el camino hacia la rehabilitación de los reclusos.

El articulo resume los resultados de la última reunión del grupo de expertos convocada en Viena, la semana pasada, para explorar las opciones de la UNODC para apoyar un esquema global de productos penitenciarios elaborados por privados de libertad en el contexto de la rehabilitación.

Paraguay colaboró activamente en la elaboración de la hoja de ruta propuesta por el organismo internacional para el desarrollo de programas de rehabilitación en las cárceles del país.

“En Paraguay, los programas de rehabilitación de prisioneros acompañados de una intensa planificación de mercadotecnia han resultado en la obtención de siete puntos de venta para diversos productos fabricados dentro de las cárceles por mujeres”, destaca una parte del documento que se puede leer en el siguiente enlace.

El Ministerio de Justicia de Paraguay estuvo representado por María Paz Astigarraga, directora de Bienestar y Reinserción Social del Viceministerio de Política Criminal. La representante del Ministerio de Justicia de Paraguay junto a representantes de Italia, Argelia y Malasia expuso sobre la aplicación de programas de rehabilitación para personas privadas de libertad.

Un componente esencial del Programa Mundial de la Declaración de Doha, es el trabajo de la UNODC en materia de rehabilitación de personas privadas de libertad. El trabajo del organismo consolida las formas en que los esquemas de rehabilitación en las cárceles pueden desarrollarse y armonizarse a nivel internacional, desde el Programa Global y como guardián de las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos (las Reglas de Nelson Mandela).


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12