Fecha de modificación: 04/16/18 10:42:a. m.

Obtuvieron la libertad internos de Coronel Oviedo

Tras las audiencias realizadas por los Ministros de la Corte Suprema de Justicia y autoridades de la circunscripción Judicial de Caaguazú a la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, siete personas privadas de libertad obtuvieron la libertad condicional, y, una la libertad definitiva.

El director de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, Blas Martínez resaltó la importancia de que las autoridades judiciales se acerquen a conocer la situación procesal y las condiciones en la que viven las personas privadas de libertad. Señaló que actualmente el penal alberga a 1237 internos.

Las visitas penitenciarias permiten a los Ministros de la Corte interiorizarse de la situación procesal de los internos. “Gracias a la visita judicial 8 personas han obtenido la libertad”, señaló el presidente de la circunscripción, Jorge Feliciano Soto Estigarribia.

Estuvo presente el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirsner y el ministro Antonio Fretes, quienes estuvieron acompañados por jueces, fiscales, abogados y responsables de DD.HH de la Corte y de la circunscripción Judicial de Caaguazú. Además de la defensora general Interina, Selva Morel de Acevedo.

Las autoridades judiciales entrevistaron en total a 76 privados de libertad, hombres de la Penitenciaria Regional de Oviedo y varias mujeres del Centro Penitenciario de Serafina Dávalos.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12