Encabezado_bilingue.jpg
Nuevo grupo de jóvenes egresó del programa reinserción casa Madre Tupãrenda​
Publicado: 05/03/18 11:29:a. m.

En un acto cargado de emociones, tres nuevos jóvenes culminaron exitosamente el programa de reinserción social post penitenciario Casa Madre Tupãrenda. Recibieron el reconocimiento de familiares e instructores por el empeño puesto para culminar el proceso.

El ministro de Justicia, Ever Martínez fue testigo en el acto de egreso, una vez más se mostró satisfecho con los logros alcanzados por los jóvenes y por el hecho de que, “una política pública implementada por este Gobierno en alianza con el sector privado sí funciona y cambia vidas”.

El programa Casa Madre Tupãrenda es una inversión social del Estado, que beneficia a los jóvenes que acceden al programa, así como a la ciudadanía porque el emprendimiento aleja a los adolescentes del delito, precisó el titular se la cartera Justicia.

Destacó, que el exitoso modelo implementado en Casa Madre Tupãrenda no solo brinda a los jóvenes herramientas laborales, además los ayuda a adquirir habilidades sociales, inculcando valores que permiten su efectiva reinserción en la sociedad.

Ana María de Acha, presidenta de Fundaprova dijo que es muy importante el paso que están dando, culminando una etapa crucial para retomar la senda correcta. Invito a los jóvenes a valorar su esfuerzo, valorar sus logros a no retroceder.

Instó a los egresados y alumnos a buscar siempre apoyo en Casa Madre Tupãrenda.

Del acto participaron el Ministro de Justicia, Ever Martínez y autoridades de la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova), los padres de Schoenstatt y familiares de los egresados.

Los jóvenes recibieron certificados por culminar exitosamente el programa, la certificación de cada área que cursaron en Casa Madre Tupãrenda, horticultura, panadería y confección industrial textil. Además recibieron certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) como pasteleros, confiteros y costurero industrial textil.

Desde agosto del 2016, suman 13 los egresados y ni uno ha reincidido, los que son mayores de edad han logrado reinsertarse laboral y socialmente a través de las herramientas que adquirió en el programa y los menores de edad cursan pasantías laborales en prestigiosas empresas y culminando sus estudios del nivel medio.

Casa Madre Tupãrenda es un programa de reinserción social y laboral que brinda la posibilidad de adquirir herramientas que permite a los jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley penal acceder a un trabajo que mejorará su calidad de vida.

Los jóvenes que forman parte del programa acuden diariamente en forma voluntaria y forman parte de un proceso que dura nueve meses, 8 meses reciben instrucción en huerta, panadería y costura y el último mes realizan una pasantía. Durante su estadía en el programa reciben un bono.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas