Fecha de modificación: 10/11/17 12:54:p. m.

#NiñasAlPoder: Camila Aracelí asumió como Viceministra de Política Criminal, por un día

Camila Araceli (12) oriunda de San Estanislao, departamento de San Pedro, asumió hoy la responsabilidad de estar al frente del viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia con motivo del “Día Internacional de la Niña".

Como viceministra de Política Criminal por un día, Camila Araceli, participo junto a la titular del cargo la viceministra, Cecilia Pérez, de la socialización del protocolo de atención a personas indígenas privadas de libertad, además realizo un recorrido por las dependencias del Ministerio de Justicia.

Asimismo mantuvo una reunión con el ministro de Justicia, Ever Martínez, para interiorizarse de las políticas públicas que lidera la institución, en materia de Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos, políticas públicas para acercar la justicia a la población, y sobre temas penitenciarios.

Camila expresó que eligió ser viceministra en el Ministerio de Justicia porque tiene interés en los derechos humanos y quiere conocer sobre las políticas para las personas privadas de libertad.

#NiñasAlPoder reafirma el derecho de cada niña a contar con oportunidades igualitarias, ocupar espacios de poder y tomar decisiones.

Con esta actividad se busca visibilizar la situación de las niñas en el mundo creando oportunidades para que las niñas participen activamente en la creación de un cambio duradero hacia la igualdad a través del involucramiento de los diferentes sectores y de los garantes de derechos proporcionando espacios políticos, económicos para que las niñas aprendan, lideren, decidan y prosperen.

El movimiento mundial “Por Ser Niña” tiene como objetivo que las niñas y adolescentes pueden crecer libres de violencia y en igualdad de oportunidades. Busca transformar las relaciones de poder para que las niñas puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

Naciones Unidas aprobó en el año 2011 el Día Internacional de la Niña, se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que confrontan las mismas en todo el mundo.

Plan International es una organización internacional de desarrollo, sin filiación religiosa, política o gubernamental, fundada hace más de 80 años. Promueve los derechos de niñas, niños y adolescentes para erradicar la pobreza infantil y la vulneración de derechos.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12