Mujeres privadas de su libertad se capacitan sobre salud sexual y reproductiva

Salud Sexual y Reproductiva fue el principal tema tratado por expertos médicos, durante una capacitación a mujeres privadas de su libertad en el pabellón Amanecer, de la Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. La actividad apunta a concienciar sobre la importancia del control de la natalidad en este sector de la población.

El Dr. Jorge Daniel Sosa Franco, responsable de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud Pública, llevo adelante la jornada educativa. Explicó sobre los diferentes métodos anticonceptivos de los métodos actualizados por la Organización Mundial de la Salud, para la prevención de embarazos.

Asimismo se enfatizó en el uso de anticonceptivos adecuados para cada situación, como el caso de las madres lactantes, entre otras situaciones. La ocasión también sirvió para que las mujeres privadas de su libertad aprovechen la ocasión para despejar sus dudas en el ámbito de la salud sexual.

A más de la información el Ministerio de Salud Pública ofreció a las mujeres del Pabellón Amanecer tres tipos de anticonceptivos, a los que pueden acceder en el consultorio de Ginecología del establecimiento penitenciario.

La coordinación de la charla de Salud estuvo a cargo de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables, dependiente del Ministerio de Justicia. La titular de esta Dirección, Kelly Badgen, explicó que continuaran realizado este tipo de eventos en coordinación con otras instituciones públicas, con el objetivo de brindar asistencia a las mujeres de la correccional “Casa del Buen Pastor”.

El Pabellón Amanecer es un sector independiente y diferenciado del resto de la población penal del Buen Pastor, donde se encuentran las madres gestantes, así como aquellas que tienen niños de cero a cuatro años de edad.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12