​MJ realiza jornada de justicia móvil en Bañado Sur

El Ministerio de Justicia realizó una jornada de justicia móvil dentro de la política pública casas de justicia en el Bañado Sur, la iniciativa contó con la participación de varias instituciones que se trasladaron hasta la zona a fin de brindar los servicios que presta el Estado.

A fin contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre el Estado, la sociedad civil y la comunidad en materia de acceso a la justicia, el MJ a través del Viceministerio de Justicia realiza el programa de justicia móvil, que busca garantizar el acceso a la justicia a los sectores vulnerables de la sociedad.

El viceministro de Justicia, Weldon Black, manifestó que la iniciativa es impulsada a través del compromiso del Gobierno Nacional, en brindar asistencia legal gratuita en los lugares donde las personas no pueden abonar los honorarios profesionales.

“Es una política pública impulsada por el gobierno del presidente Horacio Cartes. Queremos brindar asistencia legal gratuita en comunidades vulnerables donde las personas no pueden pagar por los servicios a un abogado”, explicó Black.

Durante la jornada representantes de Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro Civil, de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia de la Junta Municipal de la Asunción, ofrecieron servicios a las personas que se acercaron hasta el lugar.

Cronograma tentativo realizado por la Dirección de Acceso a la Justicia para las jornadas de Justicia Móvil


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12