Fecha de modificación: 07/11/18 03:24:p. m.

Ministerio de Justicia y Senavitat cooperan para fortalecer el Barrio San Francisco  

El Ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer la gestión jurídica y social en el Barrio San Francisco. La cartera de Justicia tiene habilitada y en funcionamiento desde la inauguración del Barrio una oficina en la cual los pobladores pueden recibir orientación y apoyo jurídico.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, y la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Soledad Núñez rubricaron un Convenio Marco con el propósito de establecer las bases y condiciones de cooperación y asistencia para la implementación de planes, programas, proyectos y actividades de interés común, dentro del ámbito de competencia de ambas instituciones.

El Ministro Martínez expresó que “es un honor y un compromiso muy grande para el ministerio de Justicia formar parte de un legado emblemático e histórico, que forma parte del nuevo modelo de gestión centrado en los ciudadanos paraguayos con apremiantes necesidades”.

Asimismo, agregó que “para nosotros como institución valoramos esta oportunidad que tenemos de poder dar orientación jurídica integral a nuestros conciudadanos a través del Las Casas de Justicia, por eso la satisfacción del Ministerio de Justicia”.

La ministra Soledad Núñez resaltó y felicitó el trabajo que realiza el equipo humano de la Dirección de Casas de Justicia. Agregó, “que es sustancial y tremendamente importante la tarea que desarrolla con resultados positivos e importantes”.

Finalemte la ministra Núñez destacó que la cooperación entre las instituciones públicas, en este caso con el Ministerio de Justicia, a través de las Casas de Justicia, estarán ayudando a reducir las vulnerabilidades que afectan a muchas familias en este lugar.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12