Fecha de modificación: 05/16/18 02:32:p. m.

Más de 150 adolescentes participan de la charla educativa “Por una cultura de Paz”

Con el objetivo de promover e instalar una cultura de paz y la no violencia, el Ministerio de Justicia continua con la campaña “Por una cultura de Paz” realizando charlas educativas en el Colegio Santísimo Redentor y el Colegio San Alfonso de Asunción en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia.

Las jornadas fueron desarrolladas en el Colegio Santísimo Redentor Turno Mañana, del cual participaron 100 alumnos del 7mo grado A,B,C,D. de la Educación Escolar Básica y, en el Colegio San Alfonso Turno Tarde con la participación de 56 alumnos del 2° y 3° año de la Educación Media, ambos colegios de la ciudad de Asunción.

Las charlas están a cargo del equipo técnico de la Dirección de Acceso a la Justicia del vice ministerio de Justicia, quien coordina las acciones en el marco del Programa Nacional Casas de Justicia que tiene como uno de sus ejes instalar la cultura de paz y el dialogo, a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en los niveles de educación escolar básica y media.

Las jornadas de la campaña “POR UNA CULTURA DE PAZ”, son propicias para la difusión de los principios del Programa Nacional de Casas de Justicia y la promoción de las soluciones pacíficas de conflictos.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12