Fecha de modificación: 01/09/18 09:43:a. m.

Más de 12.000 atenciones y capacitaciones realizaron el Programa Nacional Casas de Justicia

Unas 12.269 atenciones y capacitaciones a comunidades y personas en situación de vulnerabilidad, en distintos puntos del país, cumplió el Ministerio de Justicia en 2017. El trabajo se realizó a través del Programa Nacional Casas de Justicia, en sus modalidades Casas de Justicia y Casas de Justicia Móvil.

Las Casas de Justicia son centros multidisciplinarios que ofrecen servicios gratuitos de orientación e información sobre derechos y obligaciones legales; derechos humanos y derechos cívicos en general; promoción de mecanismos alternativos de resolución de conflicto; y articulación entre la comunidad y los programas del Estado en materia de justicia y otros de contenido social.

La modalidad Casas de Justicia Móvil llegó a todos los departamentos del país, en los distritos más carenciados, con servicios del Estado como: asistencia médica, asesoría legal, acceso a identidad y otros.

También fue posible al Estado llegar hasta las comunidades indígenas Chamacoco, Guaná, Sanapaná, Enxet, Pa’i Tavytera, Ava Guarani, Aché, Mbya, Tobaqom y Lengua, Maka, y Nivaclé. Además se realizaron atenciones a indígenas privados de libertad en las diferentes penitenciarías del país.Todos los servicios fueron posibles a través del Consejo Nacional de Acceso a la Justicia, por medio de las instituciones que lo conforman y la red articulada desde las gestiones de su Coordinación a cargo del Vice Ministerio de Justicia, implementadas a través del eje estratégico: Casa de Justicia Móvil.

Durante las actividades encabezadas por la Dirección de Acceso a la Justicia, ofrecieron sus servicios el Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones, el Registro del Estado Civil, Secretaría de Acción Social a través del programa Tekopora, el INDI, las universidades Americana, Católica UTIC y Nacional de Asunción.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12