Encabezado_bilingue.jpg
Jornadas de orientación legal y mediación en la Casa de Justicia de San Francisco
Publicado: 05/17/18 08:32:a. m.

A través de los Consultorios Jurídico y de Mediación, el Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, en alianza estratégica con la Universidad Americana desarrolló una jornada de asistencia jurídica gratuita y mediación, en la Casa de Justicia del Barrio San Francisco, dirigida a residentes del complejo habitacional y los barrios aledaños.

Los asesores jurídicos son profesores de la Facultad Derecho, acompañados de estudiantes de los últimos años de la carrera. El Servicio de Mediación se halla a cargo de los funcionarios del Departamento de Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia. Las Casas de Justicia son espacios multidisciplinarios de información, orientación, referencia y prestación de servicios en especial de resolución de conflictos a través de la mediación y orientación legal.

El Ministerio de Justicia articula las acciones de asistencia con diferentes entidades e instituciones educativas buscando acercar a la población en situación de vulnerabilidad los servicios del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas