Fecha de modificación: 07/05/18 12:30:p. m.

Instruyen sumario y suspenden funciones al agente penitenciario involucrado en la fuga de un interno en Pedro Juan Caballero

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, dispuso la instrucción de un sumario administrativo al agente penitenciario Luis César Carballo Amarilla, del penal de Pedro Juan Caballero, por haber permitido la fuga de un privado de libertad, ejecutada en junio pasado.

Carballo Amarilla era responsable de custodiar a Víctor Hugo García, quien estaba internado en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero y se fugó del móvil de traslado, cuando el vehículo estaba en movimiento. García retornaba a la penitenciaria tras cumplir con la orden judicial que dispuso su comparecencia en una audiencia.

En línea con la política impartida por el Ministerio de Justicia de tolerancia cero a la corrupción, la dirección de de Asuntos Internos y Anticorrupción inició una investigación para deslindar responsabilidades. La fuga se dio en una situación poco clara puesto que el privado de libertad supuestamente se escapó de un móvil preparado para traslados y con esposas puestas.

A consecuencia de la investigación, mediante la Resolución N° 460, el ministro Martínez dispuso el sumario administrativo, además suspendió en el cargo con la retención del salario y remitió los antecedentes de la investigación interna a la Secretaría de la Función Pública.

El Ministerio de Justicia impulsa durante su administración una lucha constante contra la corrupción en el sistema penitenciario. Además, coopera con el Ministerio Público en las investigaciones realizadas y denuncia hechos de corrupción en el sistema tras las investigaciones de oficio


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12