Fecha de modificación: 06/16/17 10:14:a. m.

Instituciones del Poder Ejecutivo avanzarán en los procesos de Acción de la Red de DDHH

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos, conformada por varias instituciones del Estado. Como resultado del encuentro se acordó el compromiso de avanzar con los procesos en el marco del “II Plan de Acción de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo 2017-2018”

La agenda del encuentro de los representantes de las instituciones del Poder Ejecutivo, pasó revista al proceso de informatización del Plan Nacional de Derechos Humanos en el Sistema de Gestión, por Resultados de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, en el marco de la vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos con el Plan Nacional Plan Nacional de Desarrollo (PND).

A partir de la Informatización se prevé contar con una pestaña de “Derechos Humanos” en el Tablero de Control Presidencial.

Asimismo, se analizó la metodología de la elaboración del Informe de Implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos, considerando el proceso de relevamiento de la Información en el que se está actualmente. En relación al Eje Estratégico I: Transformación de las Desigualdades Estructurales para el Goce de los Derechos Humanos y el Eje Estratégico II: Educación y Cultura en Derechos Humanos.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Acción Social, Dirección General de Estadística, Encuesta y Censo, Defensoría del Pueblo, Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Justicia, en su carácter de Coordinador de la Red DDHHPE.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12