Encabezado_bilingue.jpg
Habilitan oficina de Acceso a la Información Pública en Gobernación de Guairá y capacitan a más de 120 funcionarios municipales
Publicado: 04/30/18 11:21:a. m.

El Ministerio de Justicia inició el ciclo de talleres de capacitación a servidores públicos, logrando instruir a más de 120 personas sobre los alcances de la Ley 5282/2014 y uso del Portal Unificado de Acceso a Información Pública. Además las gestiones de la Dirección de Acceso a la Información Pública (AIP), dependiente de esta cartera de Estado, permitió habilitar una oficina de acceso en la Gobernación de Guairá.

Los funcionarios beneficiados con las capacitaciones pertenecen a las municipalidades de Yataity, Mbocayaty, Félix Pérez Cardozo, Tebicuary, Cnel. Martínez, San Salvador, Borja, Iturbe, Ñumi, Fassardi, Eugenio A. Garay, Natalicio Talavera, Mauricio José Troche, Dr. Botrell, Villarrica, Paso Yobai e Independencia.La actividad cubrió todo el noveno Departamento.

El ciclo de capacitaciones tiene previsto ejecutarse a lo largo del 2018, buscando potenciar las oficinas de Acceso a Información Pública en todo el país.

Para solicitar capacitaciones y orientaciones sobre la Ley de Acceso a la Información Pública, habilitación de oficinas de AIP puede comunicarse y/o escribir a: accesoalainformacion@ministeriodejusticia.gov y los teléfonos 021 450 519 y 0981 632575.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas