Gobierno Nacional habilita moderna oficina del REC en Villa Hayes

El presidente Horacio Cartes, habilitó en la fecha una nueva y moderna oficina del Registro del Estado Civil en la ciudad de Villa Hayes a fin de que los ciudadanos del lugar puedan utilizar los servicios que presta el REC de manera permanente. El acto contó con la presencia del vicepresidente, Juan Afara, del ministro de Justicia, Ever Martínez y el director general del Registro Civil, José Cogliolo.

La oficina, que está situada en la plaza “Héroes del Chaco” de Villa Hayes realizará inscripción de recién nacidos y expedirá actas de nacimiento, defunción y matrimonio de forma permanente en el lugar.

Oficina móvil

En la ocasión, el Registro del Estado Civil, presentó la primera de 11 oficinas móviles que pondrá en funcionamiento. Los mismos son contenedores especialmente equipados con todo lo necesario para brindar un servicio óptimo a los usuarios. La inversión con recursos propios del REC para concretar la iniciativa es de Gs. 2.000 millones.

Cabe mencionar que las oficinas móviles permitirán al Gobierno Nacional llegar a los lugares más alejados, donde se encuentran poblaciones vulnerables a fin de reducir la tasa de subregistro de nacimientos, brindando identidad a los compatriotas a fin de que puedan acceder a todos los beneficios que presta el Estado.

Tanto la oficina móvil como la estática cuentan con cuenta con toda la infraestructura moderna necesaria como fotocopiadora y equipo informático conectado a la central del REC vía internet, a fin de agilizar los servicios de inscripción y expedición de certificados de nacimientos, matrimonios y defunción.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12