Frustran fuga en la penitenciaría de Concepción

Una inspección sorpresiva realizada en las primeras horas de hoy, impidió la fuga de personas privadas de su libertad. En ningún momento hubo motín en el Penal, explicó el director de la penitenciaria regional de Concepción, Ricardo Vicente Núñez.

En el pabellón E, que cuenta con 45 internos, las autoridades del penal se incautaron de sogas elaboradas con tela de sábanas y alrededor de 50 armas blancas.

Las autoridades del Ministerio de Justicia iniciaroninmediatamente una investigación interna en el penal de Concepción, paradeterminar los alcances del plan de fuga, así como para determinar a todos los responsables del intento de fuga, tanto entre los funcionarios del establecimiento penitenciario, como entre las personas privadas de libertad y de otras que hubieren participado como colaboradores.

La sorpresiva inspección generó resistencia entre los internos del pabellón, la cual fue controlada por los agentes penitenciarios. Los funcionarios penitenciarios se capacitan continuamente para el manejo de la seguridad penitenciaria, respetando las normas legales y los derechos humanos, “en ningún momento existió un motín”, reiteró Núñez

Vicente Núñez explicó que desde hace un mes tenían información sobre un supuesto plan de fuga, el mismo debía concretarse en Semana Santa. La anticipación de la información posibilitó a los agentes penitenciarios estar pendientes del movimiento de los internos, y se mantuvo un cuidado extremo durante los últimos días.

La Penitenciaria Regional de Concepción cuenta con 716 personas privadas de libertad, en el pabellón requisado estaban 75 reclusos.Las revisiones se realizan en forma aleatoria en cada pabellón semanalmente, para preservar la seguridad de la población penitenciaría y evitar fugas.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12