Encabezado_bilingue.jpg
Formaron grupo de reacción antimotines con agentes penitenciarios capacitados
Publicado: 08/13/18 09:15:a. m.

Agentes penitenciarios de varios penales fueron adiestrados por especialistas para conformar el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) que actuaran en casos de motines. Recibieron certificación en un acto que contó con la presencia del Ministro de Justicia, Ever Martínez.

GRAP es un equipo antimotines que cuenta con el equipamiento necesario, así como con el entrenamiento adecuado para contener motines en los penales y otras intervenciones necesarias durante requisas.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, durante el acto valoró el esfuerzo de los agentes penitenciarios y la predisposición para participar de las capacitaciones teóricas y tácticas que fueron impartidas.

Instó a los agentes a seguir brindando su mejor esfuerzo para cumplir con la tarea de custodiar a las personas privadas de libertad. Así como valorar los beneficios brindados por la administración como el seguro de salud y el bono de alimento que son muestras del esfuerzo del Gobierno para brindar mejores condiciones laborales, dignificando la labor del agente penitenciario.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servían, se mostró satisfecho por concluir exitosamente un nuevo curso que busca mejorar el trabajo de los agentes penitenciarios. Destacó que la administración del ministro Ever Martínez fue la que más invirtió para profesionalizar al agente penitenciario, brindando constante capacitación y herramientas de trabajo de la mejor calidad.

Los agentes recibieron entrenamiento sobre diferentes tipos de armas de fuego y disparo en equipo, adquirieron habilidades para el desplazamiento individual y colectivo, así como técnicas de control y reducción de personas en espacios reducidos.

En el entrenamiento participaron agentes de la Penitenciaria Nacional, Padre de la Vega, Unidad Industrial Esperanza, Buen Pastor y las penitenciarías Regionales de Emboscada, Coronel Oviedo, Villarrica, Misiones, Encarnación, San Pedro, Concepción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas