Fecha de modificación: 01/11/18 01:31:p. m.

Entrenan al personal asignado al Primer Centro Ciudad Mujer

Se inició el entrenamiento y capacitación al personal técnico que brindará asistencia comunitaria en el Primer Centro Ciudad Mujer (CCM) - Ñande Kerayvoty Renda. El Ministerio de Justicia tendrá presencia permanente en el Modulo de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres y Empoderamiento Económico.

Los cursantes adquieren conocimientos conceptuales de los derechos de las mujeres, violencia contra las mujeres, Derechos Humanos, interculturalidad, no discriminación y marco normativo sobre la temática en el Paraguay. El objetivo es brindar una atención sensible, apropiada e integrada a las mujeres que acudan al Centro Ciudad Mujer.

Ciudad Mujer - Ñande Kerayvoty Renda concentrará la máxima oferta pública especializada del Estado en un solo lugar, ofrecerá́ aproximadamente 80 servicios gratuitos, en un ambiente cálido y de absoluta confidencialidad. Se basa en los ejes: Salud Sexual y Reproductiva; Empoderamiento Económico; y Prevención y Atención integral a la Violencia contra las Mujeres.

En el marco de ejecución del Programa Nacional de Casas de Justicia, el Viceministerio de Justicia, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, dio inicio a la participación de entrenamiento y capacitación al personal técnico.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12