Fecha de modificación: 03/12/18 08:05:a. m.

En Tacumbú capacitan en electricidad domiciliaria y costura industrial

Unas 50 personas privadas de libertad del penal de Tacumbú son capacitadas en especialidades de mandos medios. El objetivo es instruir a los participantes en oficios que demandan una rápida salida laboral, a fin de que una vez recuperada la libertad puedan reinsertarse en la sociedad.

Los cursos de electricidad domiciliaria y manejo de máquina de costura industrial son impartidos a por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS).

“Estas capacitaciones forman parte de la política institucional de Reinserción Social y Humanización de los Centros Penitenciarios, pilares de la Reforma Penitenciaria que estamos desarrollando”, explicó el director General de Establecimientos Penitenciarios, Víctor Servian.

El director del penal de Tacumbú, Luis Villagra, considera que la capacitación también ayuda a evitar el ocio, “en contrapartida aprender un oficio que será de utilidad para una calificación de buena conducta y de hecho al salir en libertad tendrá una posibilidad laboral”, señaló


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12