Fecha de modificación: 10/12/17 02:40:p. m.

En Canindeyú abren más oficinas de Acceso a la Información Pública

Seis nuevas Oficinas de Acceso a la Información Pública se habilitaron en el Departamento de Canindeyú. El objetivo fue logrado por el trabajo ejecutado entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo.

Las nuevas Oficinas de Acceso a la Información Pública están localizadas en: Salto del Guairá, Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez (Puente Khyja), Ypehu, Yasy Kañy y Nueva Esperanza.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que un equipo interinstitucional viajó a Canindeyú y realizó capacitaciones a los funcionarios municipales en materia de Acceso a la Información Pública (AIP) y Gobierno Abierto.

La dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, la dirección general de Gobierno Abierto y la dirección general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP trabajan de manera articulada para brindar asistencia y capacitación, actividades que permiten sumar más instituciones con una oficina de AIP.

Esta iniciativa de trabajo conjunto entre el Ministerio de Justicia y la STP fue en el marco de cumplimiento de las metas del Tercer Plan de Gobierno Abierto, en el eje fortalecimiento de los Consejos de Desarrollo Municipales con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID).

A la fecha 67 municipalidades se encuentran incorporadas al Portal Unificado de Acceso a la Información Pública, de un total de 166 instituciones públicas.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12