Encabezado_bilingue.jpg
Denuncian a internos involucrados en supuesto hecho de agresión y violación a otra persona privada de libertad
Publicado: 04/30/18 11:16:a. m.

El Ministerio de Justicia denuncia formalmente a dos internos como primera medida tras un supuesto hecho de agresión, tortura y violación a otra persona privada de Libertad en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú. Además, el hecho fue comunicado inmediatamente a la Comisaria Jurisdiccional 4ta. Metropolitana, y al Ministerio Público como corresponde.

La persona privada de libertad agredida fue asistida por el servicio de sanidad, desde donde se elevó informe a la dirección de la Penitenciaria Nacional. Fue trasladada a otra dependencia por su seguridad e integridad. Además, el Departamento de Seguridad ordenó una requisa y el aislamiento de los privados de libertad Ramón Gracia y Arnaldo Martínez Riquelme, supuestos agresores, hasta ser remitidos a otros penales.

La asesoría legal del penal realizó una investigación preliminar, que derivó en una denuncia fiscal, por disposición de la agente fiscal Alicia Sapriza Gómez se realizó el diagnóstico médico forense. El Ministerio de Justicia permanece atento permanentemente, ante posibles hechos de agresiones, maltratos corporales y otros similares, entre los mismos internos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas