Consejo Nacional de Acceso a la Justicia define plan operativo anual y su cronograma de ejecución

El Consejo Nacional de Acceso a la Justicia (CNAJ) definió en plan operativo anual y su cronograma durante la primera sesión ordinaria del periodo 2017 que se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Justicia, en la ocasión representantes de diversas instituciones manifestaron la firme voluntad de promover y fortalecer el acceso a la justicia en el país.

Además de la aprobación del Plan Operativo ejercicio 2017 se adoptó el mecanismo y plazo para la designación de los nuevos representantes de los organismos del Estado ante el Consejo Nacional de Acceso a la Justicia 2017 – 2018 y el establecimiento de fecha para la segunda sesión ordinaria del CNAJ – 2017.

La reunión estuvo presidida por el viceministro de Justicia, Weldon Black, quien especificó cuestiones que rigen la política pública en materia de acceso a la justicia en el presente periodo, así como los principales ejes para el fortalecimiento de las actividades para la promoción de las gestiones en el marco del Programa Nacional de Acceso a la Justicia.

Durante la reunión, los participantes manifestaron el compromiso para colaborar en el diseño y definición de las políticas públicas generales del Programa Nacional de Casas de Justicia y en la aprobación del Plan Operativo Anual, velar por el cumplimiento de los objetivos, políticas y funciones del programa, del decreto que lo crea.

También se acordó el acompañamiento acompañar y coadyuvar en las actividades en materia de acceso a la justicia, con los servicios de sus instituciones, conforme al cronograma aprobado del CNAJ y socializar en las instituciones las decisiones adoptadas en el CNAJ y agilizar los trámites de la competencia de la Institución a nuestro cargo; además de procurar la designación de un funcionario con poder de decisión para enlace permanente

Además del viceministro, Weldon Black, la reunión contó con la participación de María Galván de la Secretaria de Acción Social, Laura Bordón en representación del MSPyBS, Julia Irala de la SENADIS, el Crio. Ppal. Francisco Lesquín e Isolde Nathalia Sosa representantes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; José Ocampos de la SNJ, Edith Caballero y Manuel Escobar del MEC y en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raúl González Valdéz.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12