Fecha de modificación: 12/07/17 09:58:a. m.

Certifican a mediadores comunitarios del Barrio San Francisco

La Casa de Justicia del Barrio San Francisco a partir de la fecha cuenta con mediadores comunitarios, los mismos fueron certificados tras culminar el curso de “Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos. Fortaleciendo una cultura de Paz”, que fue impulsada por el Ministerio de Justicia y dictada por miembros del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en coordinación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Se entregaron los certificados a los promotores sociales y líderes comunitarios, que serán los futuros voluntarios de la Casa de Justicia del barrio San Francisco.

Durante la entrega de certificados el Ministro de Justicia, Ever Martínez, aseguró que el Barrio San Francisco “será uno de los símbolos del nuevo paradigma en gestión implementados en el gobierno del presidente Horacio Cartes. Será una gestión con inversión eficiente y con sentido social, destinado a satisfacer las necesidades de los más carenciados, a cumplir el sueño de muchos paraguayos de tener un hogar digno para vivir”.

Agregó que con la intensión de acercar los servicios del Estado a la gente desde el Ministerio de Justicia se implementa el modelo de Casas de Justicia para el barrio modelo.

En la Casa de Justicia del Barrio San Francisco se entregarán servicios de orientación legal, identidad, acceso a programas sociales, acceso a la vivienda. Además, los pobladores contarán con el servicio de mediación, que tiene como objetivo descongestionar el saturado sistema judicial y disminuir los niveles de conflictividad en la comunidad.

Los cursos de mediación y la habilitación de la Casa de Justicia se ejecutan como parte del Programa Nacional de Casas de Justicia, que forma parte de la política pública del Ministerio de Justicia para promover la igualdad de oportunidades y la equidad, creando espacios multidisciplinarios de orientación, referencia y atención para acceso a servicios del Estado.

En el acto también participaron la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez; el viceministro de Justicia, Weldon Black; la representante del Centro de Estudios Judiciales, Livia Cardozo; la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña; y el equipo técnico.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12