Encabezado_bilingue.jpg
Casa Madre Tupãrenda, una oportunidad
Publicado: 08/28/17 08:03:a. m.

Como un espacio que brinda la oportunidad para una nueva vida calificó uno de los jóvenes que en el pasado tuvo conflicto con la ley, al proyecto que el Ministerio de Justicia brinda a través de la Casa Madre Tupãrenda. El programa de reinserción social y laboral brinda la posibilidad de adquirir herramientas que permite a los muchachos acceder a un trabajo que mejorará su calidad de vida.

Casa Madre Tupãrenda, es un emprendimiento conjunto entre el Ministerio de Justicia y la Fundación para la Promoción de los Valores y Prevención de la Violencia (Fundaprova).

Durante el acto de graduación el joven recibió su diploma por el fin de un exitoso proceso y el reconocimiento de sus compañeros y familiares. Además, recibió certificados por las áreas en la que adquirió habilidades.

El ministro de Justicia, Ever Martínez destacó que el programa de reinserción implementado en Casa Madre Tupãrenda es innovador y con evidencias de éxito. El Gobierno Nacional realiza una verdadera inversión social apostando a programas con un enfoque integral en beneficio de la sociedad.

A su vez el director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Orlando Castillo, señaló que “pequeñas acciones muestran que el proceso está dando frutos, este es un trabajo que se logró mediante el compromiso y efectiva coordinación entre la institución pública y la fundación”.

Ana María Mendoza de Acha, directora de Fundaprova elogió a los adolescentes que toman el compromiso de adquirir habilidades sociales y laborales para reinsertarse plenamente en la sociedad. Agradeció el acompañamiento de las instituciones y los miembros de la fundación que brindan asistencia a los jóvenes.

Los jóvenes adquieren habilidades en panadería y horticultura, la capacitación los prepara para una salida laboral rápida y fortalece su vínculo familiar y con la sociedad. Además del fortalecimiento de sus capacidades y habilidades individuales reciben el acompañamiento psicológico y legal.

Del programa forman parte actualmente 23 jóvenes que en el pasado tuvieron conflicto con la ley y hoy asisten por voluntad propia todos los días de lunes a viernes para cumplir con la carga horaria por el que reciben una remuneración.

Crecimiento espiritual

Varios jóvenes que forman parte del programa de reinserción Casa Madre Tupãrenda decidieron recibir los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

En el marco de una emotiva celebración eucarística que contó con la presencia de familiares, amigos y autoridades nacionales y miembros de la fundación los jóvenes confirmaron su crecimiento espiritual participando activamente de la celebración.

Los asistentes disfrutaron las melodías de la guitarra de uno de los adolescentes que forma parte del programa que en breve tiempo logro ejecutar una emblemática sinfonía de Beethoven, Himno de la alegría.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas