Fecha de modificación: 11/13/17 02:21:p. m.

Capacitaron sobre prevención del uso de drogas en Centro Educativo de Itauguá

Funcionarios y educadores del Centro Educativo Itauguá, participaron del curso sobre “Prevención del consumo drogas y aspectos legales”. El Ministerio de Justicia impulsa una fuerte política de tolerancia cero hacia las drogas, por parte de los adolescentes y funcionarios de la institución.

La capacitación fue dictada mediante una cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Sennai) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

“Estas capacitaciones al personal apuntan a instaurar y fortalecer en el Centro Educativo la cultura de tolerancia cero a las drogas, potenciando la calidad en la atención directa a los adolescentes que tienen problemas de adicciones”, explicó el director general del Sennai, Orlando Castillo.

El curso fue dictado por especialistas de la SENAD y se presentaron los conceptos básicos sobre las drogas, su clasificación e implicancias legales en el ejercicio de las funciones como servidores públicos y educadores del Centro Educativo.

El Ministerio de Justicia impulsa una fuerte política de tolerancia cero hacia las drogas, tanto en el consumo por parte de los adolescentes, así como su ingreso por parte de familiares y amigos, así como de algunos pocos funcionarios infieles.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12