Fecha de modificación: 08/11/17 08:06:a. m.

Buscan agilizar sistema de informes de adolescentes infractores

El equipo técnico y de seguridad de los Centros Educativos y los equipos asesores de justicia del Programa de Atención al Adolescente Infractor (PAAI) de la Corte Suprema de Justicia formaron parte de un taller que busca unificar criterios para la elaboración de informes técnicos y ficha de control de los jóvenes en conflicto con la ley.

La jornada de coordinación entre equipos asesores de justicia del Poder Judicial y del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENNAI), contó con la activa participación de los técnicos de diferentes áreas. El trabajo enfatizo en consensuar los criterios para elaborar los informes y el contenido de los mismos.

“Buscamos que mediante la unificación de criterios y el contenido se agilicen los trámites para brindar asistencia oportuna a los adolescentes infractores”, enfatizó el director general de SENNAI, Orlando Castillo. Agregó que esto ayudará también para resguardar la exposición innecesaria de los jóvenes reiteradas veces a cuestionarios sobre sí mismo y su entorno.

La jornada se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y contó con la participación de 75 profesionales entre psicólogos, educadores, trabajadores sociales, profesional de salud y directores de algunos centros educativos del país y representantes del Poder Judicial.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12