Buen Pastor cuenta con 12 nuevos facilitadores judiciales

El correccional de mujeres “Casa del Buen Pastor”, cuenta desde la fecha con 12 nuevos facilitadores judiciales, los mismos realizaron juramento en la sede del recinto penitenciario y serán nexo entre el Poder Judicial y las internas del lugar.

El acto se realizó en el marco de los festejos por el día Internacional de la Mujer, en el que también se desarrolló una charla a cargo de la reconocida consultora de Recursos Humanos, Silvia Gil, quien trató lo concerniente al factor emocional para sobrellevar una situación de encierro prolongado.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, comentó que a pesar de un porcentaje bajo, en comparación con el total de personas privadas de libertad, la cartera de Justicia trabaja para dar una condición más digna a las internas.

“Sólo el 5% son mujeres privadas de libertad en comparación a la población masculina, sin embargo, nosotros estamos trabajando para que ese sector minoritario no implique una invisibilidad de la mujer, por eso el Gobierno Nacional a través del ministro, Ever Martínez, habilitó un penal exclusivo para las mujeres privadas de libertad en Coronel Oviedo, porque las mujeres tienen necesidades particulares y el tratamiento de la mujer privada de libertad no es igual al de los hombres”, afirmó Pérez.

Por su parte, Lourdes Sandoval, directora operativa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, manifestó que los nuevos facilitadores ayudarán a las internas a mantenerse al tanto de sus causas procesales. “Decidimos realizar el juramento a voluntarias que son estudiantes de derecho y quieren actuar de nexo entre el Poder Judicial y las internas, para que las mismas puedan estar al tanto de sus casos, ya que hay mujeres que no tienen ni siquiera visitas”, dijo.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12