Fecha de modificación: 10/11/17 09:08:a. m.

Agentes penitenciarios reciben certificados por capacitación

Agentes penitenciarios de diferentes centros de reclusión recibieron certificados tras finalizar cursos de ortografía, redacción práctica e informática con énfasis en Excel, los mismos fueron dictados por profesionales del Centro de Estudios Penitenciario (CEP). La formación tiene por objetivo capacitar a los recursos humanos para la optimización de sus capacidades.

La directora del Centro de Estudios Penitenciarios, Mary Graciela Olmedo,indico que los cursos que se implementan y desarrollan están acorde con las necesidades de las instituciones penitenciarias y el trabajo de los agentes.

A partir del próximo 17 de octubre se inician cursos sobre manejo de crisis en contexto de encierro; rescate, extracción y traslado en espacio confinado. Están dirigidos a agentes del Buen Pastor, Centro Penitenciario Semi abierto Nueva Oportunidad, Tacumbú, Unidad Industrial Esperanza, Granja Ko’ePyahu, Regional Emboscada, Padre de la Vega, Granja Ita Pora, Virgen de Fátima y el Centro Educativo Itauguá.

De esta manera el Ministerio de Justicia a través del Centro de Estudios Penitenciario, ejecuta de manera sostenida la política de capacitar a los funcionarios penitenciariospara lograr la dignificación total de las personas en contexto de encierro, poniendo en práctica lo desarrollado en los diferentes cursos que participan.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12