​Agentes Penitenciarios del país se capacitan en Derechos Humanos y protocolos de seguridad


Protocolos de Derechos Humanos, control de siniestros, traslado de personas privadas de libertad, manejo de armas y prácticas de tiro, son algunos de los temas que se imparten hasta este jueves a los Agentes Penitenciarios de Villarrica y Coronel Oviedo. La capacitación forma parte de reforma penitenciaria que viene impulsando el Ministerio el Justicia.

El adiestramiento de la fecha, se desarrolla en las instalaciones de la base militar de la Segunda División de Infantería de Villarrica. Actividades similares se realizará con los Agentes Penitenciarios de los penales de Ciudad de Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Misiones, Concepción, Asunción, entre otros.

Colaboran con la instrucción personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de diversas unidades militares y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). La coordinación de los cursos se encuentra a cargo de la Dirección de Asesoría Legal, a cargo de la Abg. Marian Vazquez, La Dirección Suministro Lic. Beatriz Benitez y la Unidad de información, Seguridad e Inteligencia Penitenciaria a cargo del Crio. Mario Quiñonez, todas estas Direcciones dependientes de la Direccion General de Establecimientos Penitenciarios a cargo del Abg. Julio Aguero

Los pilares de la reforma penitenciaria impulsada por el ministro, Ever Martínez, apunta a humanizar los establecimientos penitenciarios del país, mediante la aplicación de los Derechos Humanos, la sistematización de procesos, capacitación del personal y reinserción social.

Planes de fuga

La actualización permanente a los Agentes Penitenciarios sobre los nuevos procedimientos, optimiza su trabajo de prevención. Un ejemplo positivo fue el caso de la frustrada fuga en la mañana de este lunes en el Penal de Concepción, tras el la inspección sorpresa se incautaron de sogas realizadas con sábanas y alrededor de 50 armas blancas. El centro penitenciario de Concepción está considerado como una institución de máxima seguridad, por la situación geográfica y el grupo de internos que alberga el lugar.


Portal [ Ministerio de Justicia ]
República del Paraguay
Portal construido conjuntamente con la SENATICs
2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

Basado en la Guía estándar web

Versión del Template 1.12