Fecha de modificación: 08/11/17 11:59:a. m.

Agentes Penitenciarios de Villarrica actualizan conocimientos en protocolos sobre Derechos Humanos

Agentes penitenciarios del penal de Villarrica actualizaron conocimientos sobre la aplicación de los diferentes protocolos de protección de los derechos Humanos en el sistema penitenciario. El objetivo de la capacitación es la adecuada aplicación de las normas en todo el sistema.

El taller contempló la actualización de conocimientos, respecto de las normas vigentes en la materia y los diferentes protocolos de protección de los DDHH, en el sistema penitenciario. Fue organizado por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Derechos Humanos.

La capacitación estuvo a cargo del director de Protección de DDHH en el Sistema Penitenciario, Rafael Escobar Sarubbi y el equipo técnico.

La Dirección General de Derechos Humanos en el marco de su Plan Operativo Anual 2017, en el ámbito de Protección de los DDHH en el Sistema Penitenciario, impulsa diversos talleres de socialización de los Protocolos de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, como:

  • Protocolo de Atención a Personas Adultas Mayores Privadas de Libertad,
  • Protocolo de Atención a Personas Extranjeras Privadas de Libertad,
  • Protocolo de Atención a Personas Trans Privadas de Libertad,
  • Protocolo de Atención a Personas con Discapacidad Privadas de Libertad.
  • Los protocolos están adecuados a la normativa administrativa y a los estándares internacionales de derechos humanos en las diferentes temáticas.

    La metodología de taller propicia el enfoque netamente práctico de la aplicación de los protocolos. En la capacitación también participó el director del Centro Penitenciario, Julio Cesar Bogado.


    Portal [ Ministerio de Justicia ]
    República del Paraguay
    Portal construido conjuntamente con la SENATICs
    2015 Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación

    Basado en la Guía estándar web

    Versión del Template 1.12